jueves, 8 de octubre de 2015

FORTALECEMOS NUESTRAS PRÁCTICAS DOCENTES EN EL USO DE LOS SET DE CIENCIA Y AMBIENTE

Propósito:
Fomentar en los docentes de educación primaria de la I.E N° 00475 "MARÍA LIZARDA VÁSQUEZ LÓPEZ", el conocimiento y uso adecuado de los materiales de los set de los módulos de ciencia y ambiente, los que incorporarán en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje, en el marco del enfoque de la indagación científica y de alfabetización científica y tecnológica.
¿Con qué contamos?


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Planteamiento del Problema:
¿Cómo planificar las actividades de interés para los estudiantes en la enseñanza de la ciencia y la tecnología.?



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Formulación de Hipótesis
Docentes indagando situaciones que puedan ser investigados por la ciencia, seleccionando y organizando los aprendizajes orientados al logro de las competencias en el área de Ciencia y Ambiente.

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Elaboración del plan de acción, recojo de datos y análisis de los resultados.
Los docentes localizamos y organizamos la información, que favorecen la aplicación de estrategias de aprendizaje y enseñanza pertinente,con el enfoque de indagación y la alfabetización escolar científica y tecnológica.

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Estructuración del saber construido:
Revisamos si las explicaciones son coherentes con los resultados experimentales de la indagación.


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Evaluación y comunicación

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¿Qué resultados obtuvimos?

 Docentes fortalecidos en sus competencias pedagógicas, psicológicas, técnicas, comunicativas y reflexivas;poniendo en práctica nuevas estrategias del enfoque de indagación científica logrando que los estudiantes puedan confrontar lo que piensan con los hechos,así mismo interpretar la información y comunicar sus conclusiones.De esta manera comprenden su realidad cotidiana y toman decisiones conscientes y responsable.

¿De qué manera  el curso virtual  el uso de los set de los módulos de Ciencia y Ambiente contribuyó en la práctica pedagógica de los  docentes de Educación Primaria?


1 comentario:

  1. La dimensión práctica de la didáctica refiere en sí al proceso de enseñanza- aprendizaje; en el cual el cual los docentes requieren planificar experiencias de aprendizaje para sus estudiantes que consideren la manipulación y ejercitación de sus sentidos, propio de niños con desarrollo cognitivo de operaciones concretas. En consecuencia, los materiales de los módulos de ciencia y ambiente favorecen el desarrollo de la indagación en los niños y los sumerge en un entorno de aprendizaje de su contexto social actua. Así mismo, los medios virtuales de cada uno de los sets permite al niño, nativo digital, interactuar en un entorno propio de su cotidianeidad.

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